Durante el mes de marzo del presente año tuvimos la visita en Holis Wellness Center del Señor Jose Francisco Tamayo,  quien es especialista en la formación acerca de las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr.Hamer. En este Taller Módulo I de introducción a la Nueva Medicina Germánica nos reunimos una cantidad importante de personas en Manuel Antonio para escuchar esta nueva información y su aplicación en nuestro diario vivir.

El Taller de la Nueva Medicina le ha dado un vuelco completo a mi entender de lo que llamamos “enfermedad” y he tenido la oportunidad de irlo experimentando y comprobando en mi propia vida. Es una vision mucho mas natural, logica y cercana que me ha dado mucha paz y libertad. -Tatiana Sánchez-

 


 

flores

5 cosas fundamentales que aprendimos de la Nueva Medicina Germánica:

♣ Romper con  antiguos paradigmas.

♣ Comprender una nueva y clara interpretación de nuestra salud y la falta de la misma

♣ Interpretar mejor  “el síntoma” y su diagnóstico

♣Entender y escuchar  mejor a mi cuerpo y sus procesos

♣Tener más autonomía en la toma de decisiones con respecto a mí salud y la de mi familia


Francisco Tamayo en Holis Wellness Center
[one_half_last]
En lo personal creo que durante el primer día cada uno y cada una experimentó una cierta resistencia a aceptar esta nueva interpretación de la enfermedades y sus respectivos diagnósticos, Esta resistencia a mi parecer esta respaldada por un paradigma impuesto por nuestras sociedad, por ejemplo: si me enfermo voy al médico y me hago exámenes, si salen alterados de forma importante me someto a tratamiento el cual puede ser cirugía, radiación,quimioterapia, etc, etc.
[/one_half_last]

Quiero explicar con esto que ya existe un orden como cómo interpretar la enfermedad y darle tratamiento. Sin embargo a través de las pacientes explicaciones por parte de nuestro orador y sus ejemplos verídicos de otros pacientes e incluso mascotas pudimos empezar a abrir las puertas de la mente y el entendimiento, esto anteriormente descrito Jose “paco” Tamayo lo describe como “el cambio de paradigma”

Durante dos días nos sumergimos en un mundo nuevo, con vocabulario nuevo, leyes y sus aplicaciones según la Nueva Medicina Germánica, dicho vocabulario puede parecer extraño al principio como cualquier cosa nueva que aprendemos, pero ahora después de casi 3 meses de asimilación y practica de algunos datos brindados en este Taller todo parece tener mas sentido.Por lo menos en forma general aprendimos a no tener miedo y a observar y escuchar nuestro cuerpo para apoyarlo de mejor forma durante la enfermedad.

A continuación algunos términos importantes de conocer antes de continuar con esta breve reseña de las 2 primeras leyes de las 5 Leyes Biológicas del Dr.Hammer. Pero puedes aprender mas en nuestros  proximos Talleres de Nueva Medicina Germánica aqui en Holis en Manuel Antonio,Costa Rica.

NMG: nueva medicina germánica.

Shock biológico: Evento inesperado agudo y dramático que se vive en soledad, el cual cambia la fisiología y entramos en una fisiología especial.

SBS: especial, biológico, sensato

DHS: shock Dirk Hamer

[one_half_last]

CL: conflicto lisis (que suelta, se disuelve, se da la resolución de un conflicto)

PCLA: primera fase reparatoria (post CL), en la cual el cuerpo se inflama y retiene líquidocon la finalidad biológica de dar espacio y nutrientes a las células que se están reparando.

PCLB: etapa de convalecencia (post PCLA), en la cual se elimina el líquido retenido en los órganos mediante fuerte sudoración y orina especialmente de noche.
[/one_half_last]

Masa Conflictual: es proporcional a la intensidad y duración que tenga la fase con conflicto activo.En cuanto mas intensa sea esta etapa y mas tiempo dure en solucionar el conflicto, creará mas masa conflictual, y por lo tanto tambien aumentará el tiempo de fase de reparación.
Normotonia: mientras dormimos se produce el corticolo, hormona que despierta las demás hormonas, esta producción se da de 2am a 11am (cuando nos encontramos en un estado normal donde duermo bien por la noche y estoy bien durante el día)
[one_third_last]

Simpaticotonía: al momento del shock esta producción se  vuelve continua, esto como defensa para mantener el cuerpo alerta, por lo que no podremos dormir, entraremos en simpaticotonía permanente (es aquí donde crece la masa conflictual y lo más importante es buscarle la solución al conflicto)
[/one_third_last]


 

Nueva Medicina Germánica

Nueva Medicina Germánica

Primera ley: Ley Férrea del cáncer

Todas las enfermedades son parte de un programa especial llamado SBS(especial, biológico, sensato)

sin excepción,y son necesarios tres criterios para que se manifieste:

  • Un shock fuertemente emotivo, que nos impacte.
  • Que el shock sea vivido en soledad (no necesariamente no tener compañía sino que no se comparte, que uno mismo crea muros, se cierra o se lo guarda)
  • Que sea inesperado (una situación para la que no se está preparado y que nos toma por sorpresa)

Así que con esta ley se establece que lo que nos hace “enfermar” es algo preciso y claro, y no tiene nada que ver con agentes externos, ni con un sistema inmunológico débil, o “error” genético. Nos enfermamos porque vivimos shock agudo,inesperado,dramático en soledad.


Segunda ley: Las consideradas “enfermedades” tienen dos fases:

Despúes de que se activa un shock biológico(enfermedad) en nosotros este mismo tiene dos facetas, y en medio

La primera es llamada Simpacotonía (conflicto activo) o fase fría, es aquí donde crece la masa conflictual y lo más importante es buscarle la solución al conflicto, se pueden experimentar ritmo cardiaco ascelerado, sensaciones de frío e insomnio.Ejemplo: “estoy siempre angustiado en busca de una solución”

CL: La solución del conflicto o “conflictólisis” se puede dar de muchas maneras las cuales se pueden dar de forma indirecta e inconsciente, pero se refleja en una sensación de relajamiento de que todo vuelve a estar y sentirse en su lugar. Ejemplo: “me siento sin el nudo que tenía en la garganta”

CE:Entre la fase fría y la fase caliente existe la “Crisis Epileptoide, se trata de un breve retorno a la fase simpaticotónica pero mucho más intensa, en donde se revive el dolor que nos ha causado el shock inesperado que hemos vivido, esta crisis se manifiesta en nuestro cuerpo aveces con vómito,cólicos,coma hepatico, ataque de epilepsia,infarto,entre otros.

Y la segunda se llama Vagotonía (fase de reparación) o fase caliente, y se da después de la solución del conflicto, en esta fase se da una reparación de los tejidos que han trabajado con su zona cerebral asociada, para llevar a nuestro organismo a la normalidad (normotonía).Esta etapa se refleja en un fuerte agotamiento,dolor,dilatación de vasos,fiebre,entre otras. Ejemplo: “me siento cansado,tengo dolor e inflamación”

Por lo antes descrito se establece que cuando aparecen los síntomas que nos hacen sentir enfermos ya estamos en la fase restaurativa , por lo tanto aquello que causó nuestro conflicto ya ha sido aceptado y el conflicto ha sido solucionado.


 

Es así como describo de forma muy personal y simple los enunciados principales de estas dos primeras leyes, pero con el estudio de las tres leyes faltantes podemos aprender mas acerca de la relación de correspondencia entre corteza cerebral y los órganos así como la relación entre conflicto-dolencia, según el lugar donde se manifieste,por ejemplo:

Lugar Interno: miedo a lo que no puedo coger, abrazar, asegurar.

Lugar Externo: al espacio, a protección del espacio, invasión del espacio.

Adelante del cuerpo: miedo a andar, avanzar.

Atrás del cuerpo: miedo a dejar, olvidar.

[one_half_last]

[/one_half_last]

Este Taller nos ha brindado a cada participante mucha autonomía en la toma de decisiones con respecto a cualquier enfermedad y la capacidad de no enfrentar con miedo la presencia de alguna dolencia, sino más bien seguir la intuición de escuchar nuestro cuerpo y observanos en el día a día.-Vanessa Cintrón-

Si te gustaría aprender más acerca de este tema, acompáñanos en nuestro segundo Taller Base  21 de Agosto de 8am a 6pm y  Taller Avanzado 22 y 23 de 8am a 6pm, puedes leer mas detalles aqui.